Skip to main content

La Muestra de cine más Pequeña del mundo comenzará y terminará su sexta edición con películas documentales y además de la misma distribuidora Márgenes.

cine ascaso

Desde el 29 de agosto, la pequeña localidad abandonada de Ascaso se llenará de cinéfilos que buscan variedad y calidad en un mágico entorno: el cine bajo las estrellas. 5 noches de gran diversidad de películas, pero sin olvidar la luz del día, con sus sesiones de tarde, con cortometrajes, películas de Sobrarbe, para homenajear los parajes que rodean esta muestra de cine. Y, por supuesto, sin olvidar la parte infantil con sesión matutina, donde los pequeños disfrutarán de una película fuera de lo común en su género.

Desde la primera edición los fundadores de la muestra Néstor Prades y Miguel Cordero se ocupan en la elección de cada película. Pero no solo es la selección, sino conseguir que los directores se acerquen hasta Ascaso para presentar y charlar sobre su película, y que se involucren en el proyecto: llevar a pequeños recovecos cultura.

Dos directores, en este caso, tendrán a bien estar con todos que quieran visitar la muestra: Eloy Domínguez Serén (No cow on the Ice) y Arantxa Aguirre (Dancing Beethoven).

La programación de esta edición es la siguiente:

  • Martes 29 de agosto: “No Cow on the Ice” (Eloy Domínguez Serén, VOSE 2015)
  • Miercoles 30 de agosto:  “La Tortuga Roja” (Michael Dudok de Wit, VOSE 2016)
  • Jueves 31 de agosto: “El acorazado Potenkim” (Sergei M. Eisenstein, 1925). Música en directo: CROMOSOMA 3
  • Viernes 1 de septiembre: “El otro lado de la Esperanza” (Aki Kaurismäki, VOSE, 2017)
  • Sábado 2 de septiembre: “La vida de Calabacín” (Claude Barras, VOSE 2016) sesión matinal y “Dancing Beethoven” (Arantxa Aguirre, VOSE 2017)

No Cow on the Ice representa la realidad de muchos de los directores en nuestros días, de cómo se tienen que buscar la vida y además nos enfrenta, al mismo tiempo que el protagonista, a la realidad tan de actualidad, la emigración e inmigración.

Hablando de la inmigración podremos visionar El otro lado de Esperanza, donde Aki Kaurismaki, nos ofrece una historia de ficción con tintes dramáticos pero sin perder su humor. Nos muestra una historia de inmigración y las reacciones de los contrarios ante esta situación.

En esta edición veremos dos películas de animación, La tortuga Roja y La vida de Calabacín.

La Tortuga Roja es la primera película de Studio Ghibli fuera de Japón, una cinta con solo sonido ambiente, y donde la imaginación crea una atmósfera propicia para ver cómo se enfrenta el ser humano a situaciones inesperadas, además evocando un halo existencial entre naturaleza y hombre. La vida de Calabacín por el contrario comienza de menos a más, buscando los referentes personales pero en el ser humano, en sí la búsqueda de la felicidad y la armonía en la vida.

Con motivo del 100 aniversario de la revolución rusa, el clásico de este año será El Acorazado Potemkin, que estará acompañado por una banda sonora creada en exclusiva e interpretada en directo por el grupo de jazz ‘CROMOSOMA 3’ (Diego Barberá, Tico Porcar Arnau y Constancio Domingo). Después de la proyección habrá coloquio con Juan Zavala (Director de comunicación del Canal TCM), Antonio Martínez (director y presentador de ‘Sucedió una noche’ en la Cadena Ser) y Elio Castro (Cadena Ser). La clausura de la Muestra correrá a cargo de Dancing Beethoven

La Muestra de Cine Más Pequeña del Mundo es más. Tendrá el Premio Ascaso que esta vez se otorga al Grupo Mujeres Sobrarbe, por su labor en la difusión del cine en las zonas rurales. Este año durante la primera semana de agosto han tenido un grupo de trabajo para restaurar los muros tradicionales de los senderos de la aldea, que son también parte de lo que rodea la era donde se realizan las proyecciones.

Como novedad este año se podrán realizar la compra de las entradas en http://cineascaso.entradium.com/, además de realizar reserva y pago de la zona de acampada.

admin

Author admin

More posts by admin
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte en algo?