El proyecto turístico del Montsec impulsará el turismo en esta zona de la Ribagorza. Viacamp, municipio de la comarca de la Ribagorza situado en el espacio natural de la sierra del Montsec, está desarrollando un proyecto turístico con la finalidad de dar un valor añadido a la zona de 10.000 hectáreas muy rica en flora y fauna (con especies endémicas y protegidas), con una red de iglesias y ermitas y antiguas torres de vigía. Esta zona, limítrofe entre Aragón y Cataluña, verá el impulso definitivo a este proyecto con la comunicación entre las orillas de Canelles mediante una pasarela.
Gracias a las acciones que ya se han llevado a cabo ha conseguido doblarse la población y crear nuevos puestos de trabajo ya que se han construido nuevas viviendas, un bar restaurante, un Centro de Interpretación y un albergue. El empujón definitivo a este proyecto será la recuperación del paso que unía las orillas del embalse de Canelles que podría ser una realidad en el mes de Septiembre y que supondrá para Viacamp un aliciente más, puesto que, no sólo se podrá pasar de una a orilla a otra sino que se aprovecharán los 80 kilómetros de senderos que se han recuperado.
El Congosto de Montrebei es visitado cada año por un gran número de turistas y senderistas que ya no tendrán que desplazarse hasta Canelles o Puente de Montañana para pasar de una a orilla a otra sino que, a través de la pasarela podrán llegar hasta el albergue de Montfalco y aprovechar todas las infraestructuras y servicios con las que se ha dotado a este proyecto.
La pasarela de madera tendrá 30 metros de larga por 1,5 de ancha, será de madera, y a partir de Septiembre podrá estar concluida junto con los caminos que permitirán acceder hasta ella.