Skip to main content

Aproximación: desde Huesca, por la N-240 hasta Barbastro, allí tomamos la N-123, dirección Graus y Campo. Pasado esto encontramos un desvío hacia Senz.

Duración aproximada: 5 a 6 horas.
Distancia: 66 Km.
Desnivel: de subida hay 1.490 m., de bajada unos 1.530 m.
Dificultad: media.
Material: agua, gorra, crema solar.

Desde Senz, remontamos la pista. Pasado Viu, cogemos la pista de la izquierda. Dejamos otra a la derecha hasta el Collado de Cullibert, donde cogemos una pista-sendero a su izquierda. Hay un enlace con la pista por el que seguimos en la misma dirección; después, enlazamos con una principal y continuamos a la izquierda. En la Fuen del O Estacho, en una cabaña forestal, dejamos una pista secundaria a la izquierda. En la Collada se inicia el descenso hacia el valle del Cinca. Encontramos una fuente y, al rato, otra a la izquierda. Dejamos una pista a la derecha y en Ceresa giramos hacia la izquierda. En Laspuña buscamos la carretera de Escalona. Y, en el cruce con la carretera de L’Aínsa a Bielsa, seguimos el descenso a la izquierda. En el cruce de Escalona seguimos por la carretera de Añisclo. Dejamos a la derecha la carretera a Escuaín y otra a la izquierda. Pasamos la entrada al Parque Nacional, el camino a la parte superior del cañón y seguimos hasta el mirador de la Garganta de Añisclo. Dejamos a la izquierda una carretera y seguimos hacia Nerín y Fanlo. La carretera de Nerín queda a la derecha. En el Collado de Fanlo, dejamos la carretera al pueblo homónimo e iniciamos el descenso a Sarvisé.

Textos: La travesía de los Pirineos en B.T.T.
Editorial: Prames.

admin

Author admin

More posts by admin
Abrir chat
¿Podemos ayudarte en algo?