Este incremento de participación hace que el concurso se haya extendido por toda la comarca de la Jacetania. De los 51 establecimientos que participarán, 40 son de Jaca y el resto de localidades de la Comarca. En concreto, 3 son de Villanúa, otros 3 de Canfranc y 3 de Castiello. Sigüés y Puente la Reina de Jaca estarán representados con un establecimiento cada uno.
Por todo ello ha sido necesario montar el “Bus de las Tapas”, que recorrerá las localidades participantes, coincidiendo con los horarios de apertura de los establecimientos que concurren al certamen. De esta manera se lograrán dos objetivos: Evitar que la gente emplee el vehículo particular para acudir a las distintas localidades y promocionar toda la zona.
Hasta el año anterior cada establecimiento podía concursar con una tapa y una cazuelita. Este año podrán optar también con una tapa-poster y otra para celíacos –sin gluten-. Esto quiere decir que se podrá presentar un total de 4 propuestas por bar o restaurante. Esto implicará un incremento de la riqueza y de la variedad de las tapas que concursen.