Título completo: Guía imprescindible de las flores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Autor-editor: José Luis Benito Alonso.
Datos completos de la editorial: José Luis Benito Alonso. Jolube Consultor y Editor Ambiental.
Reseña de los contenidos del libro:
En 96 páginas se ilustran a todo color 150 de las flores más características del espacio natural más importante, conocido y antiguo del Pirineo, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de la primera guía sobre flores, dirigida al público aficionado a la naturaleza, que se edita de este Parque Nacional.
Usando un lenguaje accesible y claro, pero riguroso, de cada planta se describe alguna característica singular, con anécdotas, usos medicinales o populares, por qué de su nombre científico o popular, etc. De todas ellas se explica en qué ambiente vive (ecología, altitud mínima y máxima) y se concretan algunos lugares donde se puede ver.
Las especies están ordenadas por ambientes: bosques y matorrales, claros de bosque y megaforbios, pastos, prados, humedales, roquedos, gleras y alta montaña.
Público al que va dirigido el libro: aficionados a la naturaleza y público en general.
Categoría: Ciencias naturales, Botánica.
N° de páginas: 96 con 250 fotografías a color.
Tamaño: 170 x 235 mm.
Encuadernación: rústica.
ISBN: 978-84-613-1776-9.
Fecha de publicación: mayo de 2009.
La nueva Guía imprescindible de las flores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido Ordesa nos presenta en 96 páginas y 250 fotografías a todo color la 150 de especies más características del espacio natural más importante, conocido y antiguo del Pirineo.
Se trata de la primera guía sobre flores, dirigida al público aficionado a la naturaleza, que se edita de este Parque Nacional.
Las fotos se complementan con unos textos accesibles y claros, pero rigurosos. De planta se describe alguna característica singular, con anécdotas, usos medicinales o populares, por qué de su nombre científico o popular, etc. De todas ellas se explica en qué ambiente vive (ecología, altitud mínima y máxima) y se concretan algunos lugares del parque Nacional donde se puede ver.
Las flores están ordenadas por ambientes: bosques y matorrales, claros de bosque y megaforbios, pastos, prados, humedales, roquedos, gleras y alta montaña.