El fin de semana del 20-22 de mayo el Alto Ésera verá el cielo de colores con la Feria de Vuelo de Castejón de Sos, organizada por la Asociación de Empresas de Vuelo Alta Ribagorza. Coincidiendo con la Liga Española de Parapente y la Copa Pirineos, cientos de parapentistas se darán cita en una feria que unirá a una veintena de expositores y más de ochenta inscritos en la Copa Pirineos.
Desde hace varios años la Copa Pirineos no cuenta con el valor internacional FAI-2, debido a la gran afluencia de pilotos nacionales a Castejón de Sos. Se optó por esta decisión para dar cabida a los españoles pero aun así, continúan participando pilotos procedentes de Sudamérica, Portugal o Suiza. El viernes 20, a las once de la mañana se disputará la primera manga del campeonato, y por la tarde se abrirá la feria, en la que los interesados podrán visitar secciones de exposición de material y talleres. La jornada del sábado arrancará por la mañana con el servicio de remontes a zonas de despegue, dentro de la concentración de parapente, que permitirá conocer a los aficionados las excelentes condiciones que se dan para la práctica del vuelo en Castejón de Sos y sus alrededores.
La Feria de Vuelo contará también con una barbacoa el sábado y con una comida final, el domingo, con la hermandad. Castejón es uno de los mejores escenarios pirenaicos para el desarrollo de este deporte. De hecho, la localidad ribagorzana ha acogido numerosas pruebas nacionales e internacionales, como el Campeonato del Mundo de 1997 y 2008 y las pruebas puntuables para la Copa del Mundo que se han disputado desde 1992.