El itinerario jacobeo desde Francia pasa por Parzán, Bielsa (variante al valle de Chistau), Salinas de Sin, San Marcial, Lafortunada (iglesias de San José, Santiago en Cerasa y Badaín) Hospital de Tella, Aínsa (variante a Jaca), Santa María de Buil, Hospitaled, Alquézar, Barbastro, Colungo, Adahuesca y Huesca.

El Camino de Santiago, en Sobrarbe, desde Francia, permite también visitar las diez iglesias de Tella: Nuestra Señora de las Nieves, Badaín, San José, Hospital de Tella, Lafortunada, Cortalaviña, Fajanillas, Tella, La Peña y la ermita de los santos Juan y Pablo.

El camino está marcado desde Francia y en España desde el Hospital de Parzán, pasando por los antiguos hospitales de Tella, Aínsa -donde hubo dos- y Hospitaled. Los caminos por los que discurre hasta Colungo coinciden con caminos reales y antiguas cabañeras. Además de Tella, Almazorre es una localidad importante que dispone de una iglesia restaurada con pinturas románicas. En el hospital de Tella está la Virgen de la Piedad, a quien se dedican muchas iglesias, y el Paso de las Devotas, llamado así porque huyeron hacia Sin unas devotas durante la persecución musulmana.

admin

Author admin

More posts by admin
1
×
¿Podemos ayudarte en algo?