Skip to main content

navaterosEl descenso anual de navatas del Cinca, entre Laspuña y Aínsa, tendrá lugar el 21 de mayo. La coincidencia del descenso de navatas –el tercer domingo del mes de mayo- con la celebración de las elecciones autonómicas y municipales el día 22 de mayo planteó el cambio de otras opciones entre los navateros por respeto a las instituciones.

Los navateros también fijaron en cuatro el número de navatas que surcarán las aguas del Cinca. Serán cuatro navatas de dos trampos cada una. Se había considerado la opción de preparar dos de cuatro trampos pero, por temor al nivel del caudal del río en esa fecha, al haberse adelantado el deshielo, se decidió que serán cuatro navatas de dos trampos, más manejables en la conducción, las desciendan y vistan de color y fiesta el río Cinca en una tierra de gran tradición en el transporte de la madera fluvial por el cauce de los ríos.

A excepción de los encuentros internacionales de navateros que la comarca de Sobrarbe ha acogido en dos ocasiones, este, el XXVII, será el primer descenso anual en el que bajarán cuatro de estas singulares embarcaciones, construidas en su totalidad con madera y fibra vegetal. También es probable que tres mujeres viajen a bordo de las navatas.

admin

Author admin

More posts by admin
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte en algo?