XXXII Expoferia de Sobrarbe en Aínsa

BANNER-EXPOFERIA-SOBRARBE-2017

Al inicio de septiembre, L’Aínsa celebra un importante acontecimiento anual:  la ExpoFeria de Sobrarbe que llega al Castillo de L’Aínsa del 1 al 3 de septiembre.

De nuevo, la ExpoFeria de Sobrarbe bate récord de expositores. De hecho, todavía se siguen recibiendo solicitudes de inscripción, lo que ha obligado a estudiar opciones para ampliar el recinto ferial. Además de los sectores agrícola y ganadero, principales protagonistas en esta feria, también servirá de escaparate para otros sectores, como el de la alimentación que, año tras año, adquiere mayor protagonismo, gracias a la presencia de productores locales del Geoparque de Sobrarbe, bajo la marca “Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad”, entre los que podemos encontrar mermeladas, jaleas, miel, patés, licores, infusiones, repostería, pan artesanal, quesos, frambuesas, carnes de razas autóctonas del Pirineo, etcétera.

Todos los productos están ligados al Sobrarbe

La producción y la elaboración de todos estos productos van ligados a la Comarca de Sobrarbe. Al paisaje, tradición y cultura de esta comarca pirenaica, con unos resultados únicos y exclusivos de Sobrarbe. Todos estos productores se han desarrollado bajo la figura del Geoparque de Sobrarbe, declarado así por la UNESCO en 2006.

Además de los puestos comerciales, todo aquel que se acerque al Castillo de L’Aínsa podrá contemplar exposiciones de hortalizas, vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, gallinas, pavos, ocas y patos, muchos de ellos de razas autóctonas. Las exposiciones de animales sirven doblemente: además de ser un estupendo escaparate para los ganaderos de la zona, suponen un aliciente para que muchos niños vean y conozcan animales que, en ocasiones, no han podido ver de otra manera.