XI Jornadas Micológicas de Sobrarbe

By 8 octubre, 2009Últimas Noticias
jornadas micológicas de sobrarbe

jornadas micológicas de sobrarbeAínsa será el escenario entre el 13 y el 18 de octubre de las XI Jornadas Micológicas de Sobrarbe, 5 días en los que las protagonistas serán las setas.

El martes 13 de octubre darán comienzo con una charla en la Plaza Mayor de Ainsa, que se irá repitiendo con distintos argumentos el miércoles 14 y el jueves 15. Esos días también se llevarán a cabo salidas guiadas para recolectar las diferentes especies de setas que se puedan encontrar en las zonas de Ainsa, Tierrantona y Laspuña. Esta actividad será guiada por D. Francisco Cervera. Además, en los colegios se llevarán a cabo diferentes actividades plásticas, así como un estudio de las especies recolectadas.

El viernes 16 de octubre tendrá lugar una charla sobre micología a cargo de Don Francisco Albalá en la Torre del Homenaje de Ainsa a las 20.00 horas.

El sábado 17 de octubre la jornada comenzará a las 09.30 horas, con una salida guiada desde la Plaza Mayor de Ainsa para recolectar setas. A las 16.30 tendrá lugar la entrega y clasificación de especies recogidas en la Sala de las Caballerizas. Posteriormente, a las 20.00 horas, Don Valero Saavedra impartirá en esa misma localización la charla “Hábitat de las Setas”.

Las XI Jornadas Micológicas finalizarán el domingo 18 con una exposición de especies, feria de artesanos y degustación de Ternera Pirinera con setas. Tras esta feria, se realizará el sorteo de una comida o cena para dos personas en cada uno de los restaurantes colaboradores con estas jornadas. Todo ello se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Ainsa.