VII Villanúa MotorShow

Villanúa Motorshow cartelEl VII Villanúa MotorShow reunirá más de 300 vehículos y 40 pilotos para acercar y dar a conocer las disciplinas que se agrupan en el deporte del motor.

Exhibiciones de conducción sobre tierra y asfalto, el equipo del Dakar, con su camión KH-7, exposición de vehículos históricos y clásicos, nuevas disciplinas como el Pit-cross o el Pit -bike, son algunas de las propuestas que ofrece el Villanúa MotorShow.

Esta reunión del motor convertirá Villanúa en un circuito al aire libre, con 8 áreas y pistas distintas, que acogerán las demostraciones y exhibiciones que ofrece el encuentro de manera totalmente gratuita a lo largo de todo el fin de semana.

Durante la mañana del sábado se podrán ver las exhibiciones de las disciplinas de tierra, todas ellas en el área de La Rambleta, entre el casco antiguo y el río Aragón: Trial sin y moto, Todo-Terreno y 4×4, Raid Truck, quads, kart-cross, pit-cross, pit-bike o motorets. La tarde se dedicará a las disciplinas de asfalto. Para ellas se habilitará un trazado de 1,36 km., en el acceso Sur al casco antiguo, entre La Rambleta, el Camino Orbil y la calle Campodiós. Este trazado también formará parte de la ruta de vehículos clásicos que se realiza por el Casco Antiguo de la localidad, integrando además la zona histórica de Villanúa.

El domingo será una jornada para disfrutar de los equipamientos recreativos y de ocio que se podrán encontrar en el MotorShow: karting infantil, simuladores, hinchables, zona comercial, circuitos RC… También se podrá conocer de primera mano la última participación del camión KH7 en el pasado Rally Dakar, en la charla que sus pilotos ofrecerán a las 12.00 h. del domingo.

Este año el Villanúa MotorShow rinde tributo a las mujeres en el mundo del motor. Durante el fin de semana algunas de las mujeres más destacadas del motor estarán en Villanúa.

Fina Román, piloto y copiloto de rallies, en coche y camión, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanety, con el camión KH7; Rebeca Aramburu, primera campeona de España de Drift; Noelia Muñoz , piloto de motos y la piloto de coches Mari Santonja; Helena Carrasco, joven y experimentada copiloto de rallies de Noaín, Campeona de Aragón y ganadora del Campeonato de España y del Open de Navarra; la también copiloto de rallies Noelia San José y la piloto de motos Zaira Teruel, son algunas de las invitadas que participarán en el Womans Tribute. Además, ofrecerán la posibilidad de conocer la realidad que viven estas mujeres dentro del competitivo sector del motor, a través de la mesa redonda que se celebrará el sábado a las 15.00 h.

Otros nombres propios que participarán en el séptimo MotorShow serán Abel Mustieles, el actual Campeón del Mundo de Trial Sin, que ofrecerá una exhibición mostrando el magistral dominio que tiene de la bici y que le ha llevado a lo más alto de la categoría mundial; Iñaki Alberdi, uno de los pilotos más rápidos del País Vasco; o Aitor Zabaleta, Campeón de España de Montaña. El encuentro tendrá un área comercial, con stands y firmas del sector de Aragón, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cataluña, Burgos, Cantabria o Francia, y cuenta con el apoyo y respaldo de una treintena de clubes oficiales, tan importantes como Subaru, Renault, Volvo o Seat.