VII Trofeo Río Gállego

By 19 mayo, 2011Últimas Noticias
kayak en el gállego

kayak en el gállegoEl río Gállego se convierte en espectáculo con el X Campeonato España de Piragüismo y VII Trofeo Río Gállego. Las aguas bravas del Gállego van a ser el fin de semana del 21 y 22 de mayo, un gran espectáculo. Los mejores palistas de Freestyle se van a dejar ver en Murillo de Gállego para competir por el título nacional. El rulo a la altura de Murillo decidirá quién es el ganador del X Campeonato España de Piragüismo y del VII Trofeo Río Gállego.

La modalidad de estilo libre del piragüismo es de gran espectacularidad. Consiste en aprovechar los rulos y las olas de la corriente para realizar una serie de figuras cuyo valor se puntúa en función de su dificultad. Por ello, y viendo anteriores ediciones de estos campeonatos, las pruebas prometen ser toda una demostración de las habilidades de los palistas por realizar vueltas, saltos y todo tipo de figuras en el interior de un rulo de agua.

Se esperan a más de 70 palistas de toda la península y de renombre internacional que demostrarán su capacidad de utilizar los movimientos del agua para realizar trucos y figuras cada vez más difíciles y complejos. Las pruebas servirán también para inspirar a los más jóvenes, ya que está abierta a todas las categorías. Las pruebas de competición se desarrollaran en mangas de 45 segundos durante los cuales el competidor debe realizar un máximo de figuras.

El objetivo del palista es buscar la máxima pureza en la composición de las figuras a realizar, a la vez que debe procurar ejecutarlas con la máxima velocidad. El programa del campeonato comenzará el sábado 21, a partir de las 9.00 horas, con las clasificatorias, en las modalidades de K1 y C1. El domingo, a partir de las 10.00 horas, y siempre que las condiciones sean las oportunas, comenzará la final de estilo libre y las pericias de los palistas por sorprender con sus figuras y su velocidad.