V Seminario del Geoparque de Sobrarbe

By 19 Octubre, 2011Últimas Noticias
cascada de sorrosal en broto

cascada de sorrosal en brotoDurante los días 21, 22 y 23 de Octubre tendrá lugar celebración del V Seminario del Geoparque de Sobrarbe con el título Tectónica: la construcción de los Pirineos. Se trata de un nuevo encuentro divulgativo que se organiza con el objetivo de que sea un espacio de intercambio de experiencias y de difusión de las diferentes materias que engloban las ciencias de la Tierra.

El Geoparque de Sobrarbe es un escenario único para observar ejemplos de tectónica, que muestran los paisajes de esta comarca en forma de intrincado relieve. Las jornadas las desarrollarán varios expertos y conocedores en esta materia provenientes de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Geológico de España (IGME), el Instituto Geológico de Cataluña (IGC), y la Universidad de Oviedo.

Mediante salidas guiadas, ponencias y una mesa redonda se explicará cómo es la estructura de las montañas del Geoparque, reconstruyendo su viaje en el tiempo y en el espacio.

Se debatirá también sobre si todavía siguen levantándose los Pirineos, y además hablarán sobre los terremotos, un tema de absoluta actualidad, y sobre las distintas unidades del Geoparque de Sobrarbe.

En Boltaña, en el salón de actos Pedro Santorromán, se desarrollarán los diferentes encuentros y charlas.