V Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo

By 8 octubre, 2011Últimas Noticias

54 bares de Jaca, Canfranc y Castiello competirán en este certamen que tendrá lugar del 18 al 23 de octubre. En total, 117 exquisiteces -52 tapas, 45 cazoletas y 20 tapas postre- podrán ser saboreadas del 18 al 23 de octubre en el V Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés, organizado por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja.

 Participarán 54 establecimientos de Jaca, Canfranc y Castiello. El precio de la tapa se mantiene a 2,50 euros con vino o cerveza incluido. La cazoleta costará lo mismo, pero sin bebida.

Tras un verano positivo, reforzado además por la celebración de las Jornadas Gastronómicas en septiembre, se abre la temporada otoñal con esta nueva edición de este concurso, que se esperas que vuelva a ser un éxito como en las ediciones anteriores.

En esta ocasión se cuenta con nuevas novedades: se amplían los días del concurso, con 2 días más, además de que cada año se va mejorando la calidad de las tapas y cazoletas que se presentan al concurso. También se incluye un nuevo premio, el premio popular para la tapa o cazoleta del valle del Aragón ya que los establecimientos del valle no estaban en igualdad de condiciones con respecto a los de Jaca. Además, se recupera el premio para la mejor ‘exquisitez’ celíacos y se mantiene el resto, incluido el establecido para la calidad en el servicio. 

Además de las tapas y cazoletas, que se podrán degustar en horario de vermú y de 19.00 a 22.30, también se ofertará la tapa postre, que se podrá consumir en el último servicio de los bares y restaurantes.