Torla celebra unas jornadas sobre el románico en Sobrarbe

By 23 Septiembre, 2009Últimas Noticias
imagen de torla

imagen de torlaProfundizar en las particularidades del románico y dar a conocer sus principales obras en la Comarca de Sobrarbe es el objetivo de las segundas jornadas que tienen lugar el fin de semana del 26 y 27 de septiembre en Torla.

Estas jornadas coinciden con la clausura de la exposición “Románico, Piedra y Sentimiento” del escultor Pedro S. Quibus, y comenzarán con una charla introductoria sobre el arte románico a cargo de José Luis Aramendia.

A continuación, se realizará una visita a Santa María de Buil y a Muro de Roda, para finalizar con un coloquio sobre “Románico Aragonés: Apuntes evolutivos de un Arte Sagrado“, impartido por Antonio García Omedes.

El domingo, la escultura en barro será la protagonista con un taller de escultura románica en arcilla, impartido por el artista Pedro S. Quibus, tras el cual se procederá a la clausura oficial de la muestra.

La exposición está compuesta por piezas en cerámica que reproducen espacios o detalles de las principales obras del románico aragonés.