Servicio de visitas guiadas por el sendero de los miradores de Revilla

fundación para la conservación del quebrantahuesosEste verano durante los meses de Julio y Agosto la Fundación para Conservación del Quebrantahuesos y el  Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón van ha poner en marcha un servicio de visitas guiadas por el sendero de los miradores de Revilla.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Recuperación del quebrantahuesos. Con el objeto de favorecer la participación y el acercamiento del público en el se propone la realización de un programa divulgativo que permitirá conocer a la especie en su hábitat natural en el Pirineo aragonés.

ruta guiada ordesa

Como antecedentes a esta iniciativa cabe destacar el sendero realizado por el Gobierno de Aragón y la FCQ en 2002 denominado “Las montañas del quebrantahuesos” de Revilla (Huesca) que permite el contacto con la especie por el público de forma autoguiada y el servicio estival de visitas guiadas desarrollado por la FCQ con la ayuda de la Diputación de Huesca desde el Eco Museo del Castillo de Aínsa entre los años 2004 y  2006.

La iniciativa que se plantea para 2009 permitiría la atención personalizada de particulares y pequeños grupos aprovechando las infraestructuras de este sendero y de la recientemente inaugurada Estación Biológica Monte Perdido (EBMP) gestionada conjuntamente por la Lammergier Fonds (LGF) y la FCQ.

ruta guiada ordesa

El programa ofrecerá visitas guiadas al sendero de los miradores de Revilla, una charla informativa sobre el desarrollo y acciones, así como la observación en directo y diferido de la actividad diaria en el punto de alimentación suplementaria del Parque Nacional de Ordesa.

Esta actuación deberá concertarse y coordinarse con el resto de acciones de información integradas en la programación que se desarrolla en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido así como con los puntos de información turística distribuidos por toda la comarca para invitar al visitante a su participación y conocimiento de esta especie tan singular como amenazada.

ruta guiada ordesa

La reserva de las excursiones puede hacerse llamando al Eco Museo de Ainsa 974 500 597.