Ribagorza Pop Festival 2010

Del 24 al 26 de Junio se celebrará la quinta edición del Ribagorza Pop Festival que llenará la capital de la comarca de música y conciertos, que pondrán de manifiesto, la vitalidad y creatividad de la música en español.

 

En la quinta edición de esta cita estarán, entre otros, según se anuncia en sus respectivas webs, Los Secretos, que actuarán el viernes 25 de Junio, y Rapsusklei, que lo harán el sábado 26.

Se barajan otros nombres de artistas como Amparo Sánchez (excomponente de Amparanoia), Macaco o Telefunken, aunque faltaría la confirmación oficial.

El verano cultural de Aragón tendrá su primera cita en el Ribagorza Pop Festival, que organiza, por quinto año consecutivo, entre el 24 y el 26 de Junio la diputación Provincial de Huesca en la villa de Graus. La cita cuenta con el patrocinio de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus.

En esta apuesta por la diversidad cultural, la Diputación de Huesca pretende mostrar desde la Ribagorza los sonidos que componen el panorama actual y abrir un espacio en el que se den cita artistas de diferentes estilos, géneros, edades y procedencias para poner de manifiesto la vitalidad y riqueza de las propuestas artísticas que se conciben en España y en Aragón.

Macaco y Los Secretos encabezan el V Ribagorza Pop Festival

El Festival de la Ñ se celebra en Graus del 24 al 26 de junio

Macaco y Los Secretos encabezan el cartel del V Ribagorza Pop Festival. El certamen, que muestra la vitalidad y versatilidad de la creación musical en español, llegará a Graus los días 24, 25 y 26 de junio, para, una vez más, convertir la villa ribagorzana en una plataforma que reunirá a algunas de las grandes estrellas de la actual escena musical. Además de los cabezas de cartel, el denominado Festival de la “Ñ” contará con Amparo Sánchez (ex líder de Amparanoia), el rapero zaragozano Rap’susklei, Telephunken y La Bien Querida, además de Joe Crepúsculo y El Eterno Proyecto.

El V Ribagorza Pop Festival ha dado a conocer el programa de su quinta edición. La diversidad que ofrece el Ribagorza Pop Festival desde su principio es una de las principales señas de identidad del certamen. El Ribagorza Pop Festival reúne cada año a artistas de diversos estilos y géneros para mostrar las tendencias más actuales de la música en español.

En ese sentido en esta quinta edición se podrá escuchar ritmos rock, mestizos, pop, rap, hip-hop o funk, entre otros. Otro aspecto importante es la diversidad de público que acude a esta cita, que, como en anteriores ediciones, volverá a contar con varios escenarios, el Espacio Pirineos y el Centro Recreativo Gradense.

El Ribagoza Pop Festival es además un Festival “non stop”, en el que no hay paradas entre actuaciones para no romper el ritmo. Aúna estrellas ya consagradas, como Los Secretos, Macaco o Amparo Sánchez, con otras emergentes, La Bien Querida o Joe Crerpúsculo, y sin olvidar la apuesta por la música aragonesa, Rap’susklei o Telephunken –su líder procede de Zaragoza-, y la local, que este año estará representada por el grupo grausino El Eterno Proyecto.

Ribagorza Pop Festival volverá a ser una plataforma para poder disfrutar de las tendencias más actuales de la música pop –entendido como la música popular, que más de escucha y se baila-, creando un menú abierto, pero exigente, en el que se demuestra la permanente capacidad renovadora de la música en español. Y todo ello con un precio que sigue siendo el mismo desde que comenzó, 30 euros por ver todos los conciertos del Festival.

Fuente: RadioHuesca.com / prensa Ribagorza Pop Festival