Reversión de Jánovas

vista de jánovasEl 4 de mayo finaliza el plazo para las solicitudes de reversión por Jánovas.

La CHE publica un anuncio en el BOE que establece tres meses para presentar las peticiones.

El 4 de mayo finalizará el plazo para presentar la solicitud de reversión de terrenos expropiados por Jánovas. Así lo ha comunicado la Confederación Hidrográfica del Ebro con la publicación de un anuncio en el Boletín Oficial del Estado, al objeto de que llegue la notificación a aquellos afectados de los que no se dispone su actual dirección postal o de su derecho sobre la reversión. Dado el tiempo transcurrido desde la expropiación forzosa y al no disponer de más datos, se ha procedido a su publicación en el BOE.

En el anuncio, publicado ayer en el BOE, se fija en 3 meses el plazo de presentación de las solicitudes cumplimentadas para quienes no han recibido la documentación en su domicilio. Este es el segundo aviso del órgano de cuenca, desde el pasado 10 de diciembre, fecha en la que inició el envío de comunicaciones a 125 afectados, en las que se recogían los modelos de solicitud, para la reversión, tal y como se acordó con la Asociación de Afectados y con Endesa, la actual propietaria de los terrenos. Las personas que recibieron este documento en su domicilio tienen también un plazo de tres meses, pero a contar desde la recepción de la comunicación.

vista de jánovas

En el momento que la CHE reciba los documentos debidamente cumplimentados en tiempo y forma abrirá un expediente particular en cada caso. Hay que recordar que la CHE ha habilitado la sección “Reversión Jánovas” en la web www.chebro.es, donde se encuentra el modelo de solicitud así como el listado de fincas y propietarios cuya expropiación solicitó Iberduero. S.A. y que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca el 28 de diciembre de 1961, y otras cuestiones de interés sobre el procedimiento.

De igual modo, la CHE dispone de dos vías de comunicación, a través de la dirección de correo reversionjanovas@chebro.es y de los teléfonos 976 404549/976 404563.

vista de jánovas

EXTINCIÓN DEL DERECHO

Después de que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino resolviera el pasado mes de junio la extinción del derecho de Endesa Generación, S.A. para el aprovechamiento hidroeléctrico de los saltos de Fiscal y Jánovas, en el río Ara, y del salto de Escalona-Boltaña, en el río Cinca, la Confederación Hidrográfica del Ebro fue designada para iniciar la tramitación administrativa y desarrollar los expedientes de reversión.

Las fincas afectadas por el descartado embalse de Jánovas están en los núcleos de Jánovas, Lavelilla, Lacort, Albella, Ligüerre de Ara, Javierre de Ara, Santa Olaria y Burgasé, todos ellos pertenecientes al municipio de Fiscal, y se ubican dentro del límite definido por la cota 710 del embalse proyectado.

vista de jánovas


FUENTE: Diario del Alto Aragón