Red de turismo ornitológico en el Pirineo

By 28 Abril, 2012Últimas Noticias
buitre leonado

buitre leonadoEl proyecto se llama “Vultouris” y ha permitido la incorporación de una red de turismo ornitológico en la que participan hasta seis centros de interpretación sobre el buitre leonado, quebrantahuesos, o el alimoche.

El programa comenzó con la participación de la Comarca de la Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Aste-Béon (Francia) y Gestión Ambiental, Viveros y Repoblaciones de Navarra. El objetivo es poner en valor el territorio pirenaico a través de sus recursos ambientales y, más concretamente, a través de las aves más emblemáticas.

 

En la actualidad este proyecto se ha transformado en una red de equipamientos de educación ambiental participada por seis centros de interpretación que tienen a estas aves del Pirineo como principales protagonistas.

Estos centros son: el Centro Arcaz de Riglos y la Casa de los Buitres de Santa Cilia del Panzano, en Huesca; La Falaise aux Vautours, en la localidad francesa de Aste-Beón, y los centros de interpretación de la naturaleza de Las Foces de Lumbier, Ochagavía y Roncal, en Navarra. Todos buscan fomentar el conocimiento de las rapaces pirenaicas, la sensibilización para su conservación y la valorización del territorio a través de sus recursos naturales.