Prueba de la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas en el Río Ara

By 29 abril, 2009Últimas Noticias

El río Ara acogerá por segundo año consecutivo una prueba de la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, que se disputará en Boltaña los días 16 y 17 mayo.

El Ara se convertirá en el escenario principal de la tercera de las cuatro pruebas que componen esta Copa, que alcanza su octava edición y que es puntuable en la Liga de Piragüismo de Aguas Bravas de la Real Federación Española de Piragüismo. En la competición del año pasado participaron 116 palistas de toda España, que disfrutaron del excelente estado en el que se encontraba el río.

Las pruebas, que congregarán a los mejores deportistas nacionales de esta especialidad, comenzarán el sábado día 16 de mayo, a las 10 horas en la localidad Boltaña, con la reunión de los participantes y el tiempo para entrenamientos libres. A partir de las 16 horas se iniciará el descenso esprint, una prueba contrarreloj individual. El domingo día 17 se celebrará, a partir de las 11 horas, la clásica también individual contrarreloj. Finalmente, a las 14 horas se procederá a la entrega de los trofeos.

Este evento cuenta con la organización de la Federación Aragonesa de Piragüismo, en colaboración con la Federación Española de Piragüismo. La competición se disputará en la modalidad de kayak individual, tanto hombres como mujeres, y en canoa en C-1 y C-2 sólo hombres en categorías cadete, junior, senior y veteranos. El buen sabor que dejó esta competición el año pasado en tierras sobrarbenses ha sido decisivo para que una prueba de la Copa de España de Descenso de Aguas Bravas regrese al Sobrarbe, comarca que cuenta con algunos de los mejores ríos del país para la práctica de dicho deporte.

FUENTE: Diario del AltoAragón