“Paisajes del Pirineo”

By 6 Agosto, 2009Últimas Noticias
Ayuntamiento de Bielsa, junto a la Casa Larraga

Ayuntamiento de Bielsa, junto a la Casa LarragaLa Casa Larraga de Bielsa acogerá hasta el 15 de agosto la muestra “Paisajes del Pirineo” de María José Galindo.

La Casa Larraga de Bielsa acogerá hasta el día 15 de agosto la exposición “Paisajes del Pirineo” de la pintora zaragozana, María José Galindo. La muestra podrá visitarse en horario matutino y vespertino, de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.30 horas.

“Paisajes en el Pirineo” recoge 26 obras que ofrecen la “perspectiva personal” de la autora “sobre el Pirineo aragonés y, en especial, de sus paisajes vinculados a la Comarca de Sobrarbe”, territorio donde permanece afincada “desde hace algunos años”, según señaló Galindo en declaraciones a Europa Press.

El recorrido por los cuadros de la exposición muestra paisajes naturales “con montañas, cascadas y flores típicas del Pirineo”, así como imágenes de su arquitectura, “con fachadas exteriores de casas tradicionales”, y algunos ejemplares de escenas interiores, “como el fogón a la antigua ausanza que protagoniza uno de los cuadros”, especificó la autora.

Los paisajes reflejados en la exposición aúnan “la arquitectura y los elementos tradicionales del Pirineo, con aspectos de mayor modernidad”, ya que “pasado y presente conviven actualmente en la cordillera pirenaica”, matizó María José Galindo.

La intención de la autora con esta exposición es “plasmar la realidad de lo que ve en los paisajes pirenaicos, recogiendo el colorido y la riqueza que, a nivel personal, le transmiten sus parajes”, según especificó.

María José Galindo ha participado, durante los últimos años, en los Cursos de Arte Contemporáneo e Historia del Arte promovidos Ibercaja y en los Cursos de Pintura al Aire Libre de Caja Inmaculada (CAI). Asimismo, ha asistido a clases de pintura en diversas academias de Zaragoza y ha participado en certámenes de dibujo y pictóricos en todo el territorio aragones.

La exposición recoge obras nuevas de la artista, “así como algún ejemplar ya ofrecido en anteriores exposiciones en la Comarca, como la realizada hace dos años en el Parador de Pineta de Bielsa”, matizó la autora.

La muestra de María José Galindo, “Paisajes del Pirineo”, dará relevo a una muestra pictórica de Tokio Ujike, pintor japonés afincado la localidad oscense de Sieste, que podrá visitarse hasta del 15 al 30 de agosto en el mismo emplazamiento.