Ordesa: Ruta 7: Camino de Turieto

Tozal del Mallo desde el Turieto - OrdesaSe trata del antiguo camino que unía la población de Torla con el Valle de Ordesa, donde antiguamente tenían sus ganados, pastos y campos de labor. Ordesa: Ruta 7: Camino de Turieto Ascenso: 1h 45’ desde Puente de los Navarros y 2h 40’ desde Torla
Descenso: 1h hasta el Puente de los Navarro y 1h 40’ hasta Torla
Desnivel: 240 m. desde el Puente de los Navarros y 340 m. desde Torla

Es un camino antiguo que brinda acceso al Parque de Ordesa sin utilizar el coche o el bus y a la vez poder contemplar la entrada al valle de Ordesa. El camino sigue el curso del río Arazas por su izquierda orográfica (la carretera transcurre al otro lado del río).

El camino está señalizado en rojo y blanco (GR11). Desde Torla podemos comenzar la senda cruzando el Puente D’a Glera, junto al camping, y siguiendo la pista que en poco tiempo se transforma en senda.

Más tarde, encontramos la unión de los ríos Ara y Arazas (cerca del Puente de los Navarros). Aquí podemos ir hacia el Valle de Bujaruelo o bien seguir nuestro itinerario.

Encontraremos además de tranquilidad un estupendo paisaje de cascadas, un gigantesco bosque de hayas (recomendable visitarlo en otoño).

{ kml=’http://www.pirineosordesa.com/tracks/ordesa/ORDESA%20-%20Torla-Turieto.kml’}