Cascada de la Cueva, al final de recorrido, en el Valle de OrdesaPradera de Ordesa – Cascada de Arripas – Pradera. Excursión corta pero que nos adentra en el Valle de Ordesa. Ruta de las cascadas. Corta excursión (1’5 – 2h) pero muy interesante, ya que nos permite disfrutar de la joya de Ordesa: la Cascada del Estrecho, quzás una de las más bellas de todo el Parque Nacional, al menos del Valle de Ordesa.

Al fondo del aparcamiento de la Pradera de Ordesa se toma el camino de Soaso (derecha orográfica, izquierda según se sube por el valle). Pasearemos por el interior de un hayedo-abetal con numerosos bojes y tejos. Cruzaremos el barranco de Cotatuero y diversas praderas o “lañas”. Tras un corto paseo llegaremos al mirador de la Cascada de Arripas, donde hay una fuente para poder refrescarnos. Tras contemplar la cascada seguimos por la pista un poco más en suave ascenso para ver, poco después, un desvío que indica “pradera”. Lo tomamos y vemos que va descendiendo.

A unos pocos metros hace una curva cerrada a la derecha para dirigirse a un puente que pasa sobre el río Arazas y la cascada de Arripas o del Abanico. En esa misma curva es muy recomendable adentrarse en el bosque para poder ver las cascadas del Estrecho y la de La Cueva, verdaderos espectáculos de Ordesa. Volvemos por el mismo sendero a la pista y el camino de vuelta discurre por la margen izquierda orográfica del fondo del Valle de Ordesa. Pasaremos el puente y poco después podemos asomarnos por el Mirador del Bucardo. Se deja el puente de La Cadiera sin cruzar y se cruza finalmente por el de la Senda de los Cazadores en dirección de nuevo a la pradera de Ordesa.

Mapa de Ordesa

Horario: 2-2”30 horas

Desnivel: 100m

Tozal del Mallo - Ordesa

 

Cascada de la Cueva, al final de recorrido, en el Valle de Ordesa