Ordesa: Miradores de Ordesa en 4×4

Mirador del Rey. Ordesa

Mirador del Rey. OrdesaOtra forma de subir a los espectaculares miradores de Ordesa es subiendo en vehículo 4×4 por pistas forestales. Con una duración aproximada de 4 horas, ascendiendo hasta los 2300 metros de altitud, y con amplia descripción y comentarios sobre la flora, fauna, historia, geología y paisaje.

Además de contemplar el macizo de  Monte Perdido, la Brecha de Rolando, las cascadas y el Tozal del Mallo, si el día es favorable, se puede fotografiar el vuelo del Quebrantahuesos, el Águila Real, ver corretear a los Sarrios entre los riscos y las marmotas en las laderas.

Las rutas se realizan por pistas de uso restringido, contando con la autorización de ayuntamientos del Parque Nacional de Ordesa y Monta Perdido. Transcurren por los denominados “miradores”, puntos elevados del cañón de Ordesa donde se divisa todo el valle y la cadena de picos del Parque Nacional: Gabietos, Taillón, Brecha, Casco, Torre, Cascada, Marboré, Monte Perdido, Añisclo, Punta de las Olas.

Mirador sobre Ordesa

Miradores Parque Nacional de Ordesa Y Punta Acuta

La excursión dura 4 horas, saliendo desde Broto o Torla. Desde Torla atravesaremos el Río Ara por el Puente Románico de la Glera, ascenderemos por un bosque mixto de montaña hasta los Llanos de Diazas, donde efectuaremos la primera parada en la ermita de Santa Ana para fotografiar el Valle del Ara.

Desde Broto subiremos por la pista de La Caña para alcanzar, a pie, la pista de las Cutas y desde allí iremos visitando los miradores caminando por las suaves pendientes de la pista. Más información

Ermita de Santa Ana, cerca de Ordesa

Continuamos el ascenso por la pista, que nos permite contemplar al norte la cresta del Vignemale y la Sierra de Tendeñera, mientras atravesamos un pinar de  pino negro (pinus uncinata).

Según la época del año podemos incluso recoger algunas setas. La segunda parada es en el Balcón del Rey , desde tenemos una amplia perspectiva del desfiladero de Santa Elena (Valle de Bujaruelo), la pradera de Ordesa y Retablo del Tozal del Mallo.

El paso por el Collado de Diazas nos muestra el Valle de Vio y los efectos climatológicos en alta montaña en un espléndido Lapiaz. Nuevamente el valle se abre para sobresalir majestuosa la Brecha de Rolando y la Cascada de Cotatuero.

Mirador del Rey. Ordesa

Al final del recorrido en el todo terreno, es necesario dar un paseo de 20`para observar el fondo del Circo de Soaso, con las Gradas  y la Cola de Caballo, y como telón de fondo el impresionante Macizo de las Tres Sorores (el Cilindro, Monte Perdido y el Pico Añisclo o Soum de Ramond).

También puedes disfrutar de las excursiones en taxi a Bujaruelo y la Pradera de Ordesa.

Galería de Imágenes (pulsa para ver más grandes):

Miradores de Ordesa - Mirador del Rey Miradores de Ordesa Miradores de Ordesa Miradores de Ordesa Miradores de Ordesa