ORDESA, Las montañas de Celia

By 22 Noviembre, 2012Libros

De Iñaki Relanzón.

Sin duda, “ORDESA, Las montañas de Celia” es una obra personal, cocinada a fuego lento. No sólo es un libro; he regresado a estas montañas, tal vez las más bonitas de todo el Pirineo, una y otra vez, sin prisas. En ocasiones he caminado durante horas sin sacar mi cámara. Quería que cada una de las imágenes fuese personal, espectacular, fundiendo la esencia del lugar con la mía propia.

Mis primeras visitas a Ordesa fueron como explorador de sus entrañas, en el marco de varias expediciones espeleológicas. Más tarde llegaron las travesías y las búsquedas fotográficas.

Pero a la vez, el texto, en un estilo de cuidada narrativa, explica algunos de los momentos más memorables que han vivido estas montañas, desde grandes descubrimientos, hasta la lucha de los expertos por conservar un ave emblemática, como es el quebrantahuesos, que se ha ganado por derecho propio, aparecer en la portada de este libro. Algunos de los textos están relatados en primera persona, mezclando anécdotas con vivencias.

Queda un misterio por resolver….. ¿Quién es Celia? La respuesta te sorprenderá y conmoverá, tal y como lo hizo conmigo cuando lo descubrí.

¿QUIÉN SOY?
Soy un apasionado de mi trabajo. Creo profundamente que mis fotografías de paisaje, flora y fauna contribuyen a la protección de la naturaleza. Este será mi sexto libro y he publicado en los cinco continentes; sin embargo tal vez éste sea mi libro más personal.

{rokbox title=|Ordesa| album=|ordesa| thumb=|images/stories/libros/libro-fotos-ordesa.jpg|}images/stories/libros/libro-fotos-ordesa.jpg{/rokbox}

¿CÓMO SERÀ EL LIBRO?
El libro no va a ser una gran obra apta sólo para fotógrafos o grandes aficionados a la fotografía; porque yo no hago fotografías sólo para fotógrafos. Esta vez me apetecía un libro para todos los públicos; para amantes del lugar, familias, niños, curiosos y fotógrafos. Por ese motivo es un libro de pequeño formato a precio muy popular, a pesar de los cinco años que he tardado en concluirlo.

¿POR QUÉ EL MICROMECENAZGO?
Ha sido un libro muy personal desde el primer momento, en cada una de las fotografías. Y para no perder esa esencia he optado por hacer una autoedición; me apetecía diseñar y escoger cada detalle sin condicionantes externos. Y por eso, esta fórmula de micromecenazgo, es la mejor para “Ordesa, Las montañas de Celia”.

Más información