Obuxofest en Javierrelatre

By 21 Septiembre, 2010Últimas Noticias
cartel obuxofest

cartel obuxofestEl viernes 24 de septiembre se inaugura el Festival de Cine Extraño y de Terror: Obuxofest. Tras la inauguración comienza una serie de actividades que se alargarán hasta el domingo. Para empezar, se presentará una exposición aniversario de los 20 años del fanzine de cine de terror más antiguo de Europa: el 2000 Maniacos. A las 9 de la noche tendrá lugar la primera de las proyecciones de cortos “Premio Obuxo”.

En esta novena edición presenta como novedades la Olimpiada de Zombis. Para facilitar el transporte se ha organizado el tren que acercará el viernes hasta Caldearenas a los que lo deseen, que serán recogidos por la organización en vehículos para desplazarlos hasta Javierrelatre y en tren también se les permitirá volver el día 29 cuando finalice el Festival.

Este año se han presentado unos 270 cortometrajes, algunos de ellos alemanes, checos, polacos, argentinos y chilenos entre otras nacionalidades, de los que han sido seleccionados doce. El premio honorífico Plenilunio será en esta ocasión al actor español Paul Naschy, desaparecido recientemente y que será recogido el galardón por su hijo en el homenaje de la noche del sábado.

Además de la tradicional acampada en el antiguo cementerio, el rally de videominutos con 600 euros de premio, las proyecciones de cortometrajes internacionales e invitados de lujo. Se cuenta con las primeras Olimpiadas Zombis de España, que durante el festival se celebrarán varias pruebas como por ejemplo el lanzamiento de cerebro y que concluirán el sábado por la noche con una carrera zombi con dorsal incluido y el concierto del grupo de soul zaragozano “Shepherd’s Bush” que además presentan el video clip de su single “El predicador del soul”.

cartel obuxofest