Nuevo ciclo formativo en la FCQ

By 20 Noviembre, 2009Últimas Noticias
logo fcq

logo fcqLa Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) y la Sociedad Española de Ornitología colaborarán en el diseño y el desarrollo de un ciclo formativo para profesionales y amantes de la naturaleza.

Se difundirán las prácticas para el desarrollo de programas relacionados con la conservación de aves de montaña. El ciclo formativo se impartirá en la Estación Biológica Monte Perdido de Revilla (Huesca), un equipamiento ambiental situado en el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Los días 21 y 22 de noviembre, las dos organizaciones realizarán conjuntamente un taller de observación de rapaces pirenaicas, en el que se incidirá sobre todo en el quebrantahuesos. El programa incluye recorridos de observación, conferencias sobre esta especie y visitas a comederos específicos para aves necrófagas.

El quebrantahuesos es una de las especies más singulares del planeta. Es la única ave que se alimenta de los huesos de animales muertos. Para la ingestión de alimento utiliza una técnica muy particular, lanzando los huesos desde el aire a lugares pedregosos. La FCQ trabaja en la conservación de los quebrantahuesos en los Pirineos, y en la recolonización de antiguas áreas como el Sistema Ibérico y los Picos de Europa.

La formación es una parte muy importante de este trabajo, por ello, con el ciclo formativo, se intercambian conocimientos, observaciones y técnicas que beneficiarán a todos aquellos que se preocupan por la conservación de las aves rapaces.

Land Rover colabora con la Fundación para la Conservación del quebrantahuesos en defensa de la naturaleza desde hace 10 años. El quebrantahuesos es una especie clasificada “en peligro de extinción”, con lo que su conservación en el Pirineo Aragonés como área con mayor densidad de quebrantahuesos de toda Europa es de máxima importancia.

FUENTE: EuropaPress