Nuevo Centro BTT Valls d’Àneu-Pallars Sobirà

By 9 octubre, 2010Últimas Noticias

Recientemente se ha inaugurado el Centro BTT Valls d’Àneu-Pallars Sobirà. Los centros BTT son espacios de acceso libre pensados para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT), con distintos itinerarios perfectamente señalizados y de diferentes dificultades que parten de un punto de acogida con información turística y servicios para la práctica de la bicicleta.

Estos centros BTT se crearon en el año 1997 por las federaciones catalana y francesa de ciclismo. Con la inauguración de este centro, Cataluña dispone de una red de 18 Centros BTT. El Centro BTT Valls d’Àneu-Pallars Sobirà, con el punto de acogida situado en Esterri d’ Àneu, dispone de 11 rutas de unos 214 Km., todas debidamente señalizadas según la normativa vigente. La dificultad de las rutas es: 3 rutas verdes, 3 rutas azules, 2 rutas rojas y 3 rutas negras.

Se trata del único centro BTT que se adentra dentro de dos espacios protegidos: el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici/Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y el Parque Natural del Alto Pirineo/Parc Natural de l’Alt Pirineu.