Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza

By 10 Mayo, 2010Últimas Noticias

La prueba, a disputar el 29 de mayo, contará con una equipación especial. Comienza con una exposición fotográfica y la celebración en Graus de los autonómicos de ruta la semana previa a la marcha.
La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza cumple este año su décima edición y celebrará como se merece su primera y exitosa década de trayectoria. La prueba ribagorzana, que se disputa el sábado 29 de mayo, rodeará su aniversario con una serie de iniciativas para dar mayor realce a la efemérides. De este modo, y completando el maillot conmemorativo que cada año la organización entrega a los participantes –más de 2.000 en esta edición-, los aficionados podrán conseguir la equipación completa a juego con el maillot y que incluye culotte, calcetines, manguitos y guantes. Esta vestimenta exclusiva de la marcha puede adquirirse a través de la web oficial de la prueba, www.puertosderibagorza.com.

Además, y desde este próximo miércoles, una exposición fotográfica sobre la marcha caldeará el ambiente ciclista en Graus. La sede de la Comarca de la Ribagorza será el escenario en el que el prestigioso fotógrafo especializado en ciclismo, Alberto Casas, presente una interesante muestra iconográfica de lo acontecido en pasadas ediciones de la prueba. Los actos paralelos a la celebración de la prueba tendrán un destacado preámbulo con la disputa en Graus, el fin de semana previo a la marcha, de los Campeonatos de Aragón de ciclismo en ruta para las categorías cadete, júnior, sub- 23, elite y máster. Una cita que reunirá a centenares de corredores en La Ribagorza como adelanto de la masiva reunión de cicloturistas que un año más llenarán de colorido las carreteras de la comarca oscense.