La antigua escuela de Barbenuta (Biescas) rehabilitada como centro cultural

By 14 octubre, 2016Últimas Noticias

La primera planta de las antiguas escuelas de Barbenuta, se va a rehabilitar para realizar funciones de centro cultural y de exposiciones. Las escuelas de Barbenuta, en la plaza del pueblo, fueron construidas en 1920 y realizaron su labor como escuela hasta 1965. Desde entonces, el edificio, que también albergaba la casa del maestro, estaba en desuso debido a la despoblación. 

Ahora, un grupo de antiguos vecinos y descendientes han rehabilitado muchos edificios y casas y han promovido la recuperación de las escuelas como centro social y cultural del pueblo.

Hace unos años se restauró la planta baja para fines sociales. Ahora se pretende actuar en la primera planta. Se tratará de reforzar el forjado, sustituir carpintería e instalación eléctrica, así como adecuar y reformar la escalera de acceso a esta primera planta. También están previstas otras mejoras que permitan el uso de este edificio.

Barbenuta es un ejemplo de repoblación y crecimiento económico, con la aparición en el pueblo de una viña y una bodega. La mejora de accesos, red eléctrica, agua y saneamiento ha permitido esta serie de iniciativas, tanto de los vecinos como de empresarios.