Jornada de acondicionamiento y mejora del núcleo de Escartín

By 30 junio, 2009Últimas Noticias

Trabajadores voluntarios de la planta de Alcoa en Sabiñánigo y miembros de la Asociación Cultural “Escartín de Sobrepuerto” dedicaron la jornada del sábado 27 de junio a adecuar el entorno de los jardines de la iglesia de San Julián, la escuela y calles aledañas de Escartín, pueblo deshabitado a las faldas del puerto de La Manchoya, a caballo entre las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe. Fundación Alcoa respalda esta iniciativa solidaria de sus trabajadores con una donación de 3.000 dólares a dicha asociación.

Los trabajos consistirán en la limpieza y desbroce de los residuos vegetales acumulados en las zonas próximas a los edificios públicos, la iglesia y la escuela, así como calle aledañas, conjunto que, aunque ya deteriorado, todavía conserva estabilidad estructural y atrae la atención de excursionistas por su interés histórico-cultural y natural. Escartín se sitúa en el Sobrepuerto a una altitud aproximada de 1400 metros en la cara Sur del Cotefablo.

Las mejoras que acometerán los voluntarios de Alcoa junto con vecinos de la zona contribuirán a la conservación del lugar para disfrute de viajeros, turistas y siga siendo punto de encuentro de los descendientes del lugar.

La Asociación Cultural “Escartín de Sobrepuerto” acoge a antiguos vecinos, descendientes y simpatizantes del Sobrepuerto y desarrolla actividades orientadas a recuperar el pueblo.

FUENTE: RaioHuesca.com