Jacetania y Valle de Aspe: Un territorio cuidado

By 26 octubre, 2010Últimas Noticias
imagen de uno de los carteles de la promoción jacetania-aspe

imagen de uno de los carteles de la promoción jacetania-aspeLa comarca de la Jacetania y el valle francés de Aspe presentan la campaña de publicidad “Un territorio cuidado”. Se trata de un primer esfuerzo conjunto de ambos territorios para ofertarse como un mismo destino turístico. La campaña forma parte del proyecto de cooperación transfronteriza “Impulsados”.

La campaña se basa en seis carteles publicitarios que tratan de recuperar la tradición de los “affiches” franceses de finales del siglo XIX. Se ha querido huir de la campaña fotográfica y aprovechar el soporte como un símbolo, de modo que contenido y continente sirvan al mismo fin que es promocionar de forma conjunta el territorio turístico de la Jacetania y el vecino valle del Aspe. Los seis carteles abarcan desde finales del XIX hasta 1930 y representan la vinculación entre la Jacetania y el valle de Aspe recurriendo a un sistema que se utilizó aquí, en el norte de los Pirineos, para promocionar sus productos.

Los carteles tienen varias representaciones: un pastor vestido de ansotano en el ibón de Estanés, San Juan de la Peña, la Ciudadela de Jaca, el fuerte del Portalet, la estación internacional de Canfranc y una estación de esquí. En todos los carteles aparece el texto “Pirineos-Pyrénées. Jacetania/Aspe”, así como el eslogan de la campaña “un territorio cuidado”. La campaña pretende ser impactante y por eso se ha renunciado a la fotografía, para no ser una campaña más.