Jacetania y el valle del Aspe crean una web conjunta

web jacetania-aspeEl proyecto Impulsados, promovido por la comarca de la Jacetania y el valle francés del Aspe, ha puesto en marcha la página web www.aspejacetania.com, un portal que pretende convertirse en una fuente de consulta tanto para turistas como para habitantes.
La puesta en marcha de este portal es otra de las apuestas de promoción de los dos territorios pensados como un único destino turístico.

La web está concebida como un sitio turístico y sus contenidos se han organizado de manera que el usuario pueda acceder de forma cómoda y sencilla a la información que se demande en cada momento. Distribuye la organización de contenidos de acuerdo a unos epígrafes que transmiten una información precisa respecto a la actualidad, agendas, las oficinas de turismo, las visitas guiadas o los museos y centros de Interpretación, entre otros.

 

Dentro de los lugares de interés del territorio se han creado cuatro grupos relacionados con los pueblos, naturaleza, deportes y monumentos con un total de 105 recursos que representan los hitos más importantes y representativos del patrimonio de la zona.

En esa sección aparecen documentados los monumentos religiosos más importantes del territorio, los principales exponentes de la arquitectura popular tradicional, los espacios naturales protegidos, los referentes de ocio, turismo y deporte más demandados por el turista, el patrimonio más importante desde un punto de vista histórico y los 33 municipios que componen el territorio del Aspe y la Jacetania.

Es la primera vez que se hace un esfuerzo de estas características para recoger una ficha documental de cada uno de esos lugares de interés con la aportación gráfica de una galería de imágenes que ofrece una referencia visual detallada de cada monumento.

La web enlaza también con webcams instaladas en varios puntos de la zona. En este apartado se incluye también una novedosa iniciativa como es la creación de visitas virtuales a tres de los monumentos más representativos de la zona: la Ciudadela de Jaca, el Monasterio de San Juan de la Peña y el Fuerte de Portalet. Estas visitas permiten acceder al interior de estos monumentos y circular por todas las salas y dependencias, e incluso acceder a aquellos lugares que no son accesibles en las visitas guiadas.

En una primera fase se presenta el sitio web en español y francés y se prevé desarrollar una segunda fase para realizar la versión en inglés.