IV Marcha BTT Bal de Chistau

By 16 Septiembre, 2011Últimas Noticias

El domingo día 18 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición de la Marcha BTT Bal de Chistau, Parque Natural Posets Maladeta, con una participación de 80 corredores. La salida y la llegada están previstas en la localidad de San Juan de Plan.

La salida se efectuará a las 9:30 horas en el centro de interpretación de San Juan de Plan. Tras la carrera habrá una comida popular en Plan ya incluida para todos los deportistas en la cuota de inscripción.

Desde la organización se ofrece la posibilidad de que los acompañantes o personas interesadas realicen una ruta senderista guiada, apta también para familias, por los alrededores de San Juan de Plan.

Se trata de un trazado que gusta y sorprende a los amantes de la BTT. En esta cuarta edición se varia el recorrido para incrementarlo en 5 kilómetros, con una nueva variante, que una vez superada la cota máxima de carrera a 1.890 metros de altitud y comenzado el descenso, vuelve a subir hasta el alto de Es Crabés, a más de 1.800 metros de altitud, con unas estupendas panorámicas sobre todo el valle.

Con este cambio se incrementa el desnivel máximo acumulado hasta los 1.400 metros, y la distancia final del trazado se alarga hasta los 38 kilómetros.