IV edición del concurso de tapas de Jaca

By 16 Octubre, 2010Últimas Noticias
Concurso de Tapas y Cazuelitas del Pirineo Aragonés

Concurso de Tapas y Cazuelitas del Pirineo AragonésLa cuarta edición del Concurso de Tapas y Cazuelitas del Pirineo Aragonés, en esta ocasión contará con más tapas, más bares y más variedad aún que en anteriores ediciones. Este año participarán más establecimientos y además cada bar podrá presentar más tapas, por lo que el concurso ofrecerá todavía más variedad de propuestas gastronómicas a degustar entre el 20 y el 24 del próximo mes de octubre que años anteriores.

Este incremento de participación hace que el concurso se haya extendido por toda la comarca de la Jacetania. De los 51 establecimientos que participarán, 40 son de Jaca y el resto de localidades de la Comarca. En concreto, 3 son de Villanúa, otros 3 de Canfranc y 3 de Castiello. Sigüés y Puente la Reina de Jaca estarán representados con un establecimiento cada uno.

Por todo ello ha sido necesario montar el “Bus de las Tapas”, que recorrerá las localidades participantes, coincidiendo con los horarios de apertura de los establecimientos que concurren al certamen. De esta manera se lograrán dos objetivos: Evitar que la gente emplee el vehículo particular para acudir a las distintas localidades y promocionar toda la zona.

Hasta el año anterior cada establecimiento podía concursar con una tapa y una cazuelita. Este año podrán optar también con una tapa-poster y otra para celíacos –sin gluten-. Esto quiere decir que se podrá presentar un total de 4 propuestas por bar o restaurante. Esto implicará un incremento de la riqueza y de la variedad de las tapas que concursen.