III Jornadas Micológicas de Primavera en Torla

By 31 mayo, 2010Últimas Noticias
torla, ordesa

torla, ordesaLa localidad Torla, entrada al Valle de Ordesa, celebrará este fin de semana (5 – 6 de junio) las III Jornadas Micológicas de Primavera, una iniciativa organizada por la Asociación Micológica de Sobrarbe y el Hotel Ordesa, con el patrocinio de Ayuntamiento de Torla y la Asociación de Empresarial Turística de Sobrarbe.

Las jornadas comienzan el sábado con una salida guiada para la recogida de ejemplares por el Valle de Bujaruelo y la Pista del Sorrosal (Linás de Broto) y por la tarde se realizará la clasificación en el salón Marboré del Ayuntamiento.

Además se impartirá la charla “Las setas de primavera” por parte de Francisco Cervera y por la noche los interesados podrán disfrutar de una cena micológica donde no faltarán el helado de boletus o el risotto junto a nuevas elaboraciones.

El domingo  se desarrollará un taller práctico de la cocina de las setas, impartido por Marcos Conesa, al que seguirá la II Edición de la Ruta Micotapa, un recorrido por los bares y restaurantes de Torla.