II Raid Aventura Ribagorza

By 8 agosto, 2010Últimas Noticias

Del 3 al 5 de septiembre tendrá lugar entre Graus y Castejón de Sos el II Raid Aventura Ribagorza. Se trata de una competición en el medio natural que combina diferentes pruebas en el marco de la orientación. Se trata de carrera alpina, descenso de barrancos, tiro con arco, bicicleta de montaña, rappel, piragüismo y orientación. Se trata así de una iniciativa que hace realidad una innovadora competición deportiva en la Comarca de la Ribagorza.

La prueba va dirigida a deportistas relacionados con los deportes de montaña. Como cada una de las pruebas poseen variados niveles de complejidad, esto permite ampliar la participación de equipos noveles.

Este proyecto deportivo tiene unas virtudes no solo desde el desarrollo de la propia actividad deportiva de los raids en un entorno único, sino también desde la perspectiva de dar a conocer la comarca y sus pueblos fomentando el desarrollo económico y turístico. El Raid de Aventura Ribagorza se incluye en el calendario nacional, dependiente de la Federación Española de Orientación y cuenta con el aval del Consejo Superior de Deportes.