II Concurso Canino Villa de Graus

El domingo 25 de septiembre se celebra en Graus la segunda edición del Concurso Canino puntuable para el Campeonato de Aragón. Tendrá lugar en el Centro Recreativo Gradense de 10 a 14 horas y se espera reunir a más de un centenar de perros.

 

Esta segunda edición tendrá varias novedades. En el Concurso de Belleza, puntuable para el Campeonato de Aragón, desfilarán entre 75 y 80 perros de diferentes razas que los jueces compararán con el ejemplar prototipo de cada una para decidir el ganador final.

Habrá también concurso local y concurso infantil con diploma para los participantes.

Este año habrá también una exhibición de “dog dancing” donde los perros interpretarán una coreografía, actividades de agility y una muestra de ejemplares caninos que no se suelen ver con mucha frecuencia como una loba checoslovaca o un pastor australiano. Se completará con una demostración de ataque y defensa y con la presencia de una estilista canina.

El objetivo de la actividad es difundir en el territorio aragonés los perros de raza e informar al público en general y concienciar sobre cómo se debe educar a los perros, así como los derechos y las obligaciones para evitar los problemas que se ocasionan en la vía pública.