La Falla, famosa tradición vinculada al fuego y desde 2015 declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, da nombre a una nueva prueba ciclista que se disputará el domingo 3 de septiembre en la Comarca de la Ribagorza: Gran Fondo La Falla, marcha cicloturista en el Pirineo

Gran Fondo La Falla, marcha cicloturista en el Pirineo. Carreteras poco conocidas, las increíbles vistas del Pirineo, joyas arquitectónicas medievales a lo largo de la ruta, son algunos de los atractivos de una nueva prueba cicloturista, la Gran Fondo La Falla.

Dicha prueba contará con dos recorridos: salida y llegada en Barruera (Valle de Boí), el Gran Fondo propone un recorrido de 133km y 2900m de desnivel positivo, así como cinco puertos de montaña (Alto de Bonansa, Alto de Espés, Cámara de Montanuy, Caldes de Boí y la Estación de Boí Taüll, por encima de los 2.000m de altura y tramo que será cronometrado con premios especiales para los más rápidos).

El Medio Fondo constará de 84kms y 1840m de desnivel positivo, manteniendo la esencia y tres de los cinco puertos de la Gran Fondo.

Con la inscripción se incluye un maillot de diseño exclusivo de la marca Sural que los participantes deberán vestir el día de la prueba, avituallamientos a lo largo del recorrido y una comida especial en la línea de llegadaAdemás, los organizadores de la prueba han llegado a acuerdos especiales con la práctica totalidad de alojamientos (desde balnearios hasta campings) para ofrecer precios especiales a los participantes y convertir esta cita en un fin de semana para disfrutar del Pirineo.

Si quieres conocer la carrera puedes ver los siguientes vídeos de presentación:

Presentación:

Recorrido Gran Fondo:

Recorrido Medio Fondo:

Toda la información e inscripciones en www.granfondolafalla.com