Ferieta De Ainsa

imagen de ainsaNueva edicion de la Ferieta De Ainsa en la que habrá ponencias, subasta de Razas y variedades autóctonas pirenaicas, talleres gastronómicos, jornadas truferas, hoguera, hortelano, degustaciones, etc. Celebrada desde el siglo XI. El programa de la ferieta:

SABADO 31 DE ENERO

12.00 h. Ponencia: Transformación cárnica como arma de revalorización ganadera. Encuentro Interreg IV A de la Rioja, del Pirineo y de Hautes-Pyrénées (Salón de Plenos del Ayntamiento)

17.00 h. Ponencia: “El ritmo natural de la trufa negra”, a cargo de Dña Amaya Villar, D. José María Alquézar y D. Mario Cequier (Sala Diputación).

18.30 h. Conferencia ” Origen y funcionamiento del banco de germoplasma”, por Dña Cristina Mallor, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA).

19.15 h. Conferencia: “Experiencias y posibilidades de mejora en horticultura”, por D. Miguel Gutiérrez, jefe del Area Técnica de Cultivos herbáceos del Centro de Transferencia Agroalimentaria.

20.00 h. Conferencia: “Consecuencias del chequeo médico en la PAC y ayudas a razas autóctonas”, por D. Enrique Novales, Jefe de Servicio de Ayudas a la Ganadería.

21.45 h. Clausura de las Jornadas, a cargo de D. Ángel Martínez, Director Provincial de Agricultura.

22.00 h. Hoguera en la Plaza Mayor y longanizada popular de latón de La Fueva, amenizada por los “Músicos de Sobrarbe”.

DOMINGO 1 DE FEBRERO

7.00 h. Encendido de la hoguera en la Plaza Mayor.

10.00 h. Inicio de la Feria y de la entrega de carrascas a los niños.

10.30 h. IV Encuentro Red de Hortelanos de Sobrarbe

11.00 h. Reparto de Caldo de Gallina de Sobrarbe

11.30 h. I Concurso demostración de caza de trufa con perros (fosos del castillo)

12.00 h. Inicio de las subastas de animales y plantas.

14.00 h. Degustación de ternera de raza pirenaica, patrocinado por ASAPI.