Ferieta de Aínsa

La Ferieta de Aínsa se celebra el 5 de febrero y reúne a unos 140 puestos

 Además se sabrá el ganador de la Cruz del Sobrarbe
El día 5 de febrero tendrá lugar la tradicional Ferieta de Aínsa, la más antigua de Aragón. Originalmente se trataba de un encuentro de ganaderos y agricultores que con el paso de los años ha ido acogiendo a otras profesiones como artesanos y pequeños empresarios de la zona. Esta feria recibe unos 10.000 visitantes procedentes de varios lugares, como Aragón, Cataluña, Navarra, País Vasco o Sur de Francia, que disfrutan de una de las ferias más reconocidas de Huesca. Como expositores se reunirán unos 140 puestos.
Paralelamente se expone en la biblioteca de Aínsa una exposición de pintura de Joan Brossa “Poesía Visual” a partir de la una del sábado. El domingo, además, a las 13 horas, en el claustro de la Iglesia, el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, entregará la Cruz de Sobrarbe, una distinción que se otorga a las asociaciones o personalidades que desarrollan una actividad de relevancia para la comarca de Sobrarbe o de Aínsa. A las dos habrá una degustación de guisado de ternera de raza pirenaica patrocinada por ASAPI.
Desde hace once años se suma a esta fiesta, durante el sábado y el domingo, la Feria de la Trufa que se inaugura el sábado a las diez y media de la mañana. Se ubica en la carpa en el Castillo donde una docena de truferos venden trufa fresca o productos Gourmet relacionados con la trufa y se organiza un almuerzo trufero que consta de un huevo frito maridado con este exquisito manjar de la tierra.
Cartel Ferieta Aínsa 2017