Feria ganadera de Plan

Vista de PlanEl Ayuntamiento de Plan ha preparado la celebración de su tradicional feria ganadera, que tendrá lugar el jueves 15 de octubre. Los actos comienzan el dí aanterior con una charla técnica para ganaderos acerca de la reforma intermedia de la Política Agraria Comunitaria (PAC) impartida por técnicos de Asaja. Se expondrá ganado en El Ronal, donde la Asociación Vaca Parda de Montaña mostrará ejemplares de toro. También allí se desarrollará un concurso con regalos, trofeos y premios en metálico. A lo largo de la jornada los vecinos de Plan contarán con animación musical y de un mercadillo medieval. Cada año se exponen ejemplares pertenecientes a un total de seis modalidades: vaca de raza parda montaña, ternera y ternero de raza parda montaña, oveja, cordero y cordera. A cada categoría se le otorgarán tres premios, salvo en el caso de las dos últimas, que recibirán un único galardón.

En el transcurso de la mañana se reparte torta y vino para los asistentes, y se han programado talleres de cerámica y de pulseras de macramé.

El viernes 16 de octubre a las 19,30 horas se presentará el diccionario bilingüe Chistabín-Castellano, con la participación de Fernando Romanos y Lucía Dueso Lascorz.

El sábado a las 19,30 horas se clausurará la feria con las proyecciones de los documentales de Quino Villa “Troballando el cañimo” y “El callaguá de San Antón”.