Espacio BTT Alto Gállego

By 14 Octubre, 2012Últimas Noticias

Se ha puesto en marcha este espacio deportivo-turístico que engloba varios itinerarios para bicicleta de montaña (BTT), señalizadas, de libre acceso y diferentes dificultades que se distribuyen por la geografía de la Comarca del Alto Gállego. El Espacio ofrece también varios equipamientos y servicios complementarios de apoyo al uso de la bicicleta (puntos de información, puntos de acogida, información cartográfica, página web).

Por norma general, las rutas del Espacio BTT son circulares. Todas se encuentran señalizadas en un solo sentido de circulación, tratan de evitar los tramos de circulación a motor también tratan de evitar al máximo las superficies asfaltadas.

Las rutas están señalizadas con placas direccionales desde el punto de partida hasta el punto de llegada y están presentes especialmente en los cruces o en cambios de dirección. Encontraremos estas placas en soportes específicos -como en el caso de los palos de madera- o sobre soportes naturales y urbanos, según las localizaciones y reglamentaciones de cada zona. En los puntos de salida de las rutas hallaremos también un tablón informativo.

Los niveles de dificultad se indican mediante códigos de colores que hallaremos en todos los elementos de información y señalización sobre el terreno. El color de la señalización tiene una gradación progresiva dependiendo de la difitultad del recorrido.

Más información