El nuevo helipuerto de Panticosa, de interés social

By 26 Mayo, 2010Últimas Noticias
helicóptero de panticosa realizando labores en bachimaña

helicóptero de panticosa realizando labores en bachimañaEl Ayuntamiento de Panticosa presentará para su aprobación el declarar de interés social el nuevo helipuerto de la localidad, que promueve la empresa Helitrans Pyrinees y que contempla varias pistas para el uso compartido de otros helicópteros del 112, Guardia Civil y Protección Civil, así como el abastecimiento de combustible.

La parcela destinada a helipuerto cuenta con una superficie de 37.061 metros cuadrados sobre un terreno actualmente dedicado a relleno de excedentes de excavación y escombros. Las obras prevén la construcción de una FATO, zona de aproximación final y despegue y una TLOF, zona de contacto y elevación, ambas hormigonadas. También contará con un hangar, zona de estacionamiento exterior de helicópteros, zona de aparcamiento de vehículos y cuba de almacenamiento de combustible de 20.000 litros.

Helitrans Pyrinees es una empresa de helicópteros y de servicios aéreos ubicada en Panticosa con amplia experiencia para dar cobertura a todo tipo de empresas. Contempla entre otros servicios el transporte de personas y grupos profesionales, el aprovisionamiento de refugios como el de Góriz, en Ordesa, el futuro refugio de Bachimaña, en el Balneario de Panticosa, el de Respomuso, etc. También ofrecen vuelos panorámicos, heliesquí, reportajes de cine y video con tomas directas desde el helicóptero, fotografía, publicidad… etc. Además de servicios turísticos, transporte y montaje de anclajes para aludes y protección antidesprendimientos, transporte aéreo de material de construcción, tendido de cable eléctrico, etc.

helicóptero de panticosa  realizando labores en bachimaña