El Geoparque Sobrarbe-Pirineos celebra su décimo aniversario

El Geoparque de Sobrarbe cumple 10 años y uno como Geoparque Mundial UNESCO. Por ello se han programado varios actos de conmemoración a lo largo del año. El principal tendrá lugar el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, y va a coincidir con la conmemoración del Día Internacional de las Montañas, declarada por la ONU. En estos actos va a participar el alpinista Carlos Soria, que está a un paso de conseguir el reto que se ha marcado de subir a los 14 ochomiles a sus 77 años.

El viernes 9, a las 18.30 horas en Boltaña tendremos conferencias y presentaciones de libros, así como la fiesta de celebración de este décimo aniversario que concluirá con la charla de Carlos Soria y con la intervención del secretario del nuevo programa de la UNESCO de Ciencias Geológicas y Geoparques, Patrick McKeever.

El sábado, 10 de diciembre, se llevará a cabo una salida de campo a la Peña Artiés, en el Valle de Chistau, en la que participarán unas 70 personas, una actividad de carácter didáctico para disfrutar, aprender y admirar las montañas.