Coto de setas en Canfranc

By 11 octubre, 2009Últimas Noticias
coto canfranc

coto canfrancEl Ayuntamiento de Canfranc ha puesto en marcha el coto de setas en su término municipal. Quienes quieran recoger este producto deben contar con la autorización municipal. Tras proceder a la señalización de los montes, se deberá pedir permiso en la Oficina de Turismo y locales colaboradores.

Según la ordenanza aprobada, estarán exentos del pago los vecinos empadronados en Canfranc y sus familiares (padres, hijos, cónyuge y hermanos); los menores de 14 años y la asociaciones y entidades con fines de estudio micológico.

Deben pagar 10 euros para toda la temporada los propietarios y arrendatarios de algún inmueble en el municipio y sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad. Para ello deberán identificarse con un recibo de pago de cualquier impuesto municipal. Y los no vecinos de Canfranc deben abonar tres euros por día.

Para el caso del grupo de los no vecinos, se ha establecido una red de oficinas a donde poder acudir para obtener la licencia diaria. Además de las oficinas del ayuntamiento y la de Turismo, una serie de establecimientos colaboradores darán esta opción: bar de Tapas Mon; restaurante Universo; estanco Mario; cafetería La Panadería; carnicería Gil; estanco Martín, y bar Casa Sisas.

Se establece también el límite máximo de extracción, siendo de cuatro kilos de setas diarios por persona. Los vecinos empadronados en el municipio y sus parientes no están sujetos a esta limitación y pueden realizar la recolección con fines de comercialización.