coto canfrancEl Ayuntamiento de Canfranc ha puesto en marcha el coto de setas en su término municipal. Quienes quieran recoger este producto deben contar con la autorización municipal. Tras proceder a la señalización de los montes, se deberá pedir permiso en la Oficina de Turismo y locales colaboradores.

Según la ordenanza aprobada, estarán exentos del pago los vecinos empadronados en Canfranc y sus familiares (padres, hijos, cónyuge y hermanos); los menores de 14 años y la asociaciones y entidades con fines de estudio micológico.

Deben pagar 10 euros para toda la temporada los propietarios y arrendatarios de algún inmueble en el municipio y sus familiares hasta el primer grado de consanguinidad. Para ello deberán identificarse con un recibo de pago de cualquier impuesto municipal. Y los no vecinos de Canfranc deben abonar tres euros por día.

Para el caso del grupo de los no vecinos, se ha establecido una red de oficinas a donde poder acudir para obtener la licencia diaria. Además de las oficinas del ayuntamiento y la de Turismo, una serie de establecimientos colaboradores darán esta opción: bar de Tapas Mon; restaurante Universo; estanco Mario; cafetería La Panadería; carnicería Gil; estanco Martín, y bar Casa Sisas.

Se establece también el límite máximo de extracción, siendo de cuatro kilos de setas diarios por persona. Los vecinos empadronados en el municipio y sus parientes no están sujetos a esta limitación y pueden realizar la recolección con fines de comercialización.

admin

Author admin

More posts by admin
1
×
¿Podemos ayudarte en algo?