Comienza en Aínsa la Expoferia de Sobrarbe

ainsaEste certamen tradicional alcanza su XXIV edición y se celebra desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de Septiembre en el Castillo de Aínsa. La inauguración tendrá lugar a partir de las 18´30 horas. Es un certamen que se desarrolla sábado y domingo en horario de mañana y de tarde. Se trata de una feria agrícola y ganadera, pero pensada para todos los públicos en la que se dan cita más de cien expositores.

El visitante puede ver la exposición permanente y puede participar en las distintas actividades que se han programado y entre las que destacan los juegos tradicionales aragoneses, y concurso fotográfico y de hortelanos. El director del certamen, José Antonio Murillo, destaca que este evento es el heredero de las ferias medievales tradicionales.

 

De forma paralela se desarrollan las Jornadas Ganaderas y Gastronómicas, con el título “Ganadería extensiva y calidad”. “Acciones pastorales en el parque natural de la Sierra de Guara”, “agua desarrollo rural”, “comercialización” y “medio natural y ganadería”, son algunos de los temas que se van a tratar.

FUENTE: RadioHuesca.com