Cierra el Túnel de Bielsa

By 14 septiembre, 2010Últimas Noticias

El túnel de Bielsa-Aragnouet quedará cerrado a la circulación las 24.00 horas del 14 de septiembre para realizar las obras de la II Fase del acondicionamiento de esta infraestructura. El túnel volverá abrirse a las 6.00 horas del 1 de diciembre de este año.

Durante el cierre, acordado en su momento tanto por las autoridades de ambas vertientes como por la representación de un comité ciudadano, se llevará a cabo la primera fase del soterramiento de las instalaciones del túnel (red de incendios, media tensión, baja tensión, comunicaciones y construcción de los nuevos colectores).

El pasado 19 de junio el túnel se reabrió al tráfico después de 77 días cerrado durante los que se trabajó 24 horas para aminorar en lo posible la afección a ambos lados del macizo pirenaico.

En esta I Fase de las obras se ha reforzado y reparado el revestimiento del túnel en su totalidad con el objetivo de conservar su estructura en condiciones de seguridad y evitar la presencia de hielo y agua en su interior.

Concretamente se han llevado a cabo hasta ahora las siguientes actuaciones:

  • Reparación de drenes existentes
  • Ejecución de drenes californianos suplementarios
  • Colocación de bulones
  • Inyección y sellado de fisuras
  • Impermeabilización

Desde el 19 de junio hasta el 17 de agosto pasado el Túnel permaneció abierto a la circulación las 24 horas. A partir de esta fecha se produjeron cierres nocturnos para llevar a cabo los trabajos preparatorios del segundo cierre del túnel, que ahora se produce.