Centro de Interpretación del Parque Posets-Maladeta en San Juan de PLan

By 25 abril, 2011Museos
imagen del centro de interpretación del parque Posets-Maladeta en San Juan de Plan

imagen del centro de interpretación del parque Posets-Maladeta en San Juan de PlanEl tercer centro del espacio protegido del Parque Natural Posets-Maladeta, está adaptado para personas invidentes y con movilidad reducida. El Centro de Interpretación de San Juan de Plan, que ya funcionaba como punto de información, abre sus puertas tras un periodo de obras que han consistido en el acondicionamiento de la recepción, la realización de un audiovisual, y la ejecución de la propia exposición. Se convierte así en el tercer centro de interpretación del Parque Natural Posets-Maladeta, y estará operativo junto con los de Benasque y Aneto.

Está distribuido en dos plantas, dispone de una sala audiovisual y una planta superior que recoge el resto de la exposición. Cuenta con una presentación inicial de la Red Natural y un breve video explicativo para después pasar a la sala expositiva propia del valle. La exposición se estructura en torno a las cuatro estaciones del año dentro del Parque Natural Posets-Maladeta, en concreto en lo relativo a este valle, tratadas desde la flora, la fauna, la relación del hombre y el medio, así como los ecosistemas fluviales.
Esta exposición pretende retratar la realidad natural del paraje. Todos sus contenidos se han realizado de una forma sostenible incorporando siempre mecanismos de tipo manual.

HORARIOS

El centro tendrá un horario de mañana de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas por la tarde. La distribución va a ser durante los cuatro días de Semana Santa en el mes de abril; los cinco fines de semana del mes de mayo y los cuatro de junio. Podrá visitarse también los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto, así como los cuatro fines de semana de septiembre. También abrirá sus puertas los dos primeros fines de semana de octubre, el puente festivo de las Fiestas del Pilar y, por último, el fin de semana del 15 y 16 de octubre, tras el que se cerrará el centro de interpretación.