Cata Concurso de Quesos de Aragón en Biescas

By 3 junio, 2009Últimas Noticias
vista de Biescas

vista de BiescasImportante cita para los productos alimentarios aragoneses los días 12, 13 y 14 de junio. En estos días se va a celebrar en Biescas la primera Cata Concurso de Quesos de Aragón, certamen pionero impulsado mediante un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno aragonés, el Ayuntamiento de Biescas y la Academia Aragonesa de Gastronomía, que participa en el concurso como aval científico.

El viernes, día 12, se desarrollará la fase previa de la cata, mientras que la fase final se celebrará al día siguiente por la mañana. Alrededor del certamen se han organizado varias actividades complementarias, como la convocatoria del Premio al Mejor Maestro de Tablas de Quesos de Aragón, un concurso destinado a estudiantes y profesionales de la hostelería, programado para el sábado. Está prevista también una degustación popular, que se desarrollará el mismo día, y una charla técnica para los empresarios queseros, que se impartirá el domingo por la mañana, a cargo del experto José Luis Martín, director del concurso. La entrega de premios será también el domingo y a ella está previsto que asistan el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el alcalde de Biescas, Luis Estahún, y el presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía, Ángel de Uña.

vista de Biescas

El concurso tiene como objetivo potenciar la cultura quesera en Aragón, dando a conocer los excelentes quesos tradicionales que se elaboran desde hace años, así como los nuevos quesos artesanos y ecológicos que se fabrican en la actualidad, muchos de ellos desconocidos por el público. La organización espera contar con la práctica totalidad del censo de queseros aragoneses. De esta forma, podrá completarse el primer catálogo de quesos que se hacen en esta comunidad, lo que se convertirá en un instrumento imprescindible para canalizar la oferta hacia los mercados de dentro y de fuera de Aragón.
Toda la información del concurso se puede consultar en la web www.concursoquesosaragon.com

Fuente: blogs.heraldo.es